«Va por el Estado de México» registrará candidatura de Alejandra del Moral el 21 de marzo

960 540 mexunido

A más tardar el 2 de abril IEEM deberá pronunciarse sobre la procedencia de la misma, pues un día después podrá realizar campaña al igual que la morenista Delfina Gómez Álvarez
GERARDO GARCÍA
NACIONAL

·
18/3/2023 · 16:15 HS
Comparta este artículo
La etapa de campaña durará 59 días del 3 de abril al 31 de mayo
La etapa de campaña durará 59 días del 3 de abril al 31 de mayo
Créditos: Gerardo García
El 21 de marzo la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por PRI, PAN, PRD y NAEM, registrará su candidatura que cae en la priista, Alejandra Del Moral Vela, para contender por la gubernatura mexiquense del 4 de junio.

De acuerdo al calendario electoral del 18 al 27 de marzo es el plazo para realizar dicho procedimiento ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que deberá determinar su procedencia a más tardar el 2 de abril.

La solicitud de su registro de candidatura de Del Moral Vela se dará luego de que se cumplió con la etapa presentación de las plataformas electorales, que para el caso de PRI, PAN, PRD y NAEM lo ingresaron en enero junto al registro de su alianza.

 

Del Moral disputará la gubernatura el 4 de junio
FOTO: Gerardo García
Se prevé que el acto lo realicen los cuatro partidos de la coalición después de las 13:00 horas del próximo martes.

El 12 de febrero, la política de Cuautitlán Izcalli tomó protesta para la candidatura del tricolor al cerrar su precampaña. El evento lo realizó desde el bastión de Morena, en Texcoco, a la par de otro convocado por su adversaria morenista Delfina Gómez Álvarez.

Durante febrero, mes en el que se desarrolla el período de intercampañas, la priista también realizó el acto ante las dirigencias del PAN, PRD y NAEM en Huixquilucan, Valle de Chalco y Toluca. En este fin de semana, Del Moral Vela volvió a tener eventos privados en el seno de los partidos de PAN y NAEM.

La aspirante de la gubernatura mexiquense desde hace dos semanas ha insistido en que su adversaria política, Delfina Gómez, acepte realizar cinco debates, aunque no ha obtenido respuesta.

La aspirante mexiquense arrancará su campaña en el Valle de México
FOTO: Gerardo García
Una vez que el IEEM defina sobre el registro de candidatura del PRI, PAN, PRD y NAEM la priista adquirirá la figura de abanderada y desde el 3 de abril podrá iniciar actos proselitistas que arrancarán en el Valle de México. La etapa de campañas se desarrollará del 3 de abril al 31 de mayo, es decir, con una duración de 59 días.

En dicha etapa se autorizó un tope de gastos cercanos a los 450 millones de pesos, que representará que se podrá erogar diariamente siete millones de pesos.

Por primera vez, la justa para renovar al Ejecutivo estatal se dará entre dos mujeres al renunciar Movimiento Ciudadano (MC) en participar al no postular a algún abanderado.